Con una contundencia asombrosa de principio a fin a lo largo de todo el fin de semana, Renzo Blotta se lució en la última fecha en Rosario y le puso el broche de oro al ser el ganador de la última carrera del año. El de Comodoro Rivadavia fue escoltado en el podio por Sebastián Pérez y Matías Signorelli. El campeón Matías Cravero debió abandonar promediando la competencia.
Párrafo aparte para el sanjuanino Facundo Leanez, que se ubicó en el séptimo puesto y alcanzó un histórico subcampeonato en la Clase 2. Por su parte, Diego no largó la carrera tras los inconvenientes que tuvo el sábado.
Como acostumbraron a lo largo del año, los pilotos de la Clase 2 del TN tuvieron una buena partida, prolija y respetándose desde el inicio más allá de todas las variables de superación que permite el trazado de Rosario en los primeros metros. Adelante comandaba Renzo Blotta como lo hizo a lo largo del fin de semana, escoltado por Canela y Pérez al cierre del primer giro.
Los duelos estaban detrás de Blotta, con sus escoltas batallando por el segundo puesto buscando los límites del circuito. Tras tres giros, el Etios de Juan Martín Eluchans se prendió fuego y debió obligatoriamente abandonar la competencia. Esto generó también la neutralización con auto de seguridad. Afortunadamente el piloto pudo salir rápido del auto y el incendio fue controlado por los auxiliares de pista, pero el Toyota quedó muy dañado.
La quinta vuelta fue la indicada para relanzar y allí Canela fue por el primer puesto, pero se pasó en el frenaje de la segunda curva y en el impacto con el suelo tras levantarse al cortar el pianito perdió la rueda trasera izquierda. Desafortunadamente para él no pudo recuperar el control del Gol Trend y quedó a un costado, siendo otro abandono pero sin la necesidad de volver a neutralizar con auto de seguridad.
Promediando la carrera empezaron los habituales duelos de la Clase 2, con autos heridos con partes colgando como el Citröen de Bonomo que estuvo un largo rato con el paragolpes trasero agarrado de una punta, o el capot del Gol de Barbalarga, que se levantó una esquina y quedó embolsando, lo que complicaba la visión del piloto. Además el nuevo campeón, Matías Cravero, tuvo que abandonar con inconvenientes en el motor de su Fiesta.
Otro de los que se complicó en la segunda curva y el difícil frenaje fue Alejandro Torrisi, que siguió de largo y terminó levantando una polvareda cuando llegó a la tierra arada. Para poder recuperar el vehículo salió el auto de seguridad nuevamente, el segundo del domingo en la C2.
En un nuevo relanzamiento, Blotta conservó nuevamente la punta pero los autos ya iban algo más en el aire, livianos por el consumo de combustible y con el desgaste lógico de los neumáticos. Detrás Pérez lo buscó bien pero por momentos le daba aire para poder acomodarse y volver a ir por el primer lugar.
De todas maneras, Renzo Blotta se defendió de gran manera a lo largo de las 16 vueltas y se llevó la victoria en la última fecha de la temporada, tan necesaria para cortar la racha del 2022. El de Comodoro Rivadavia terminó siendo escoltado por Sebastián Pérez y en el tercer puesto completando el podio quedó Matías Signorelli.